Keiko Fujimori dice que Castillo debe dejar la presidencia

Agencias | La Prensa Táchira.- Keiko Fujimori, excandidata presidencial en Perú, afirmó que Pedro Castillo es "la enfermedad" y de manera "urgente" debe dejar la jefatura del Estado.

"Yo creo que la solución es que el presidente Castillo deje el cargo", declaró la líder del partido derechista Fuerza Popular en la emisora RPP Noticias al referirse a la crisis interna que afronta el Ejecutivo, que obligará a la conformación de un cuarto gabinete de ministros en tan solo seis meses de gestión.

Fujimori asegura que la renuncia es una posibilidad, a la vez que añadió que el Congreso, dominado por la oposición política, podría plantear la destitución presidencial y una acusación constitucional en contra del actual mandatario.

Aseguró que Castillo "no sabe convocar a las personas, no se siente responsable del cargo que está ejerciendo" y que la recomposición del gabinete que anunció este viernes demuestra que "vive en un mundo paralelo y siente que no tiene responsabilidades".

"Tener cuatro gabinetes en menos de siete meses es algo inédito y es una situación muy lamentable para nuestro país. Cuando analizamos los grupos de personas que han ido pasando, yo no creo que ellos sean la enfermedad, creo que son simplemente síntomas, y aquí la enfermedad es Pedro Castillo porque es él quien convoca", concluyó.

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias