Muere niña luego que su padrastro incendiara su vivienda 

Agencias | La Prensa Táchira.- Una niña que vivía en el barrio Olaya Guerrero de Cartagena, Colombia, falleció luego que su padrastro identificado como Gilson Castillo, ingresara a su vivienda y prendiera fuego a un colchón, en hechos registrados el pasado 23 de enero. 

Las llamas se propagaron muy rápido y aunque intentaron sofocarlas, fue imposible. La tía de la niña se percató que la menor estaba dentro y pudo sacarla con vida, pero la menor falleció porque presentaba graves lesiones en gran parte de su cuerpo. 

"Como pudimos la llevamos al hospital. Los médicos nos dijeron que su estado era delicado, porque casi todo su cuerpo está quemado. Las quemaduras eran de tercer grado y eso hizo más difícil la situación", relató Erika.

Durante dos semanas la niña recibió atención médica, pero su estado de salud no mejoraba y en las últimas horas falleció en un centro asistencia de la capital de Bolívar.

"A las doce de la madrugada mi mamá nos llamó y nos avisó que había muerto. Fueron seis paros los que tuvo durante toda la noche y finalmente no aguantó más", dijo su hermana.

Aunque Gilson Castillo fue capturado y enviado a la cárcel como el presunto responsable de estos hechos, sus familiares le piden a la justicia que recaiga todo el peso de la ley y que la condena sea ejemplar.

Sin embargo, el drama no para ahí. Las dos familias lo perdieron todo tras el incendio, hay dos mujeres en estado de embarazo y 12 niños que no tienen techo, comida, ni ropa. Por ello, acudieron a la solidaridad de la ciudadanía para obtener alimentos, además de elementos de construcción que les permitan arreglar su casa.

"Yo quiero que pague por lo que le hizo a mi hermana, eso no se lo perdona ni Dios. Nosotros nos portamos muy bien con su hija, para que él nos hiciera eso. Siempre nos dijo que nos quería, pero primero mostró una cara y al final mostró otra más oscura", dijo otra hermana de la menor.

Con información de La FM

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias