Compañía brasileña construirá tramo de autopista Guyana-Brasil

Agencias | La Prensa Táchira.- La Constructora Queiroz Galvao, de origen brasileño, será la compañía que se encargará de construir el primer tramo de la autopista Linden-Lethem, con la que se facilitará en transporte entre Guyana y Brasil, la obra tiene un monto de 190 millones de dólares. 

El ministro de Finanzas de Guyana, Ashni Singh, explicó a través de un comunicado que la autopista constará de dos carriles de 7,2 metros de ancho y se extenderá por una longitud de 122 kilómetros.

El Caribbean Development Bank (CDB), con sede en Barbados, estuvo a cargo de la financiación del proyecto.

Singh señaló que diez empresas cualificaron para llevar a cabo el proyecto durante el proceso de licitación durante 2021, hasta que el CDB escogió a la compañía brasileña en diciembre del año pasado para ejecutar el contrato.

La decisión de escoger a la compañía brasileña, según explicó Singh, fue porque esta se comprometió con los requerimientos ambientales, sociales y de seguridad.

Este es, al momento, el proyecto más grande financiado por el CBD y uno de los más históricos de infraestructuras que se llevarán a cabo en Guyana.

La empresa Construtora Queiroz Galvao, fundada en 1966, está especializada en la construcción de refinerías, carreteras, puentes, oficinas comerciales, edificios residenciales y autopistas, entre otros.

Con información de Banca y Negocios

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias