4 heridos y 2 niños desaparecidos tras balacera en el río Orinoco

Agencias | La Prensa del Táchira.- El jueves en horas de la mañana se registró un tiroteo a orillas del río Orinoco, en el sector Cambalache, en Puerto Ordaz, hecho en el que resultaron cuatro personas heridas y otras dos se encuentran desaparecidas.

Según reseña el medio local Ciudad Guayana, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana habrían iniciado la ráfaga de disparos. Dos niños están desaparecidos tras el incidente. 

Según lo relatado por las víctimas funcionarios de la Estación Principal de Guardacostas "AF. Fernando Díaz" (EPGOR), llegaron al sitio en dos lanchas pirañas, con la intención de remolcar dos embarcaciones con chatarra, las cuales permanecían a orilla del río, reseña La Patilla.

Dichas embarcaciones eran de la comunidad indígena de Cambalache. Presuntamente estos intentaron impedir que los militares se las llevaran, por lo que los funcionarios abrieron fuego contra la comunidad.

Las acciones de los efectivos dejaron cuatro personas heridas, las cuales fueron trasladadas hasta el Hospital Uyapar, en Puerto Ordaz. Tres de los lesionados están fuera de peligro y ya fueron dados de alta. El cuarto herido se mantiene hospitalizado. Es un niño de 7 años, recibió un disparo en el abdomen.

La versión oficial señala que los funcionarios estaban realizando patrullaje fluvial a bordo del Patrullero Fluvial "AB GURI" (PF-41), y "detectaron la presencia física de tres embarcaciones menores contentiva de material de hierro (chatarra), presuntamente con contrabando de material estratégico".

Según a la altura de la comunidad de Cambalache, los funcionarios procedieron a iniciar maniobra de remolque de dichas embarcaciones hasta el comando sede de la EPGOR, fueron "interceptados por otras embarcaciones de grandes dimensiones trasladando personas armadas con armas blancas y de fuego (fusil, escopetas, etc.), efectuando disparos desde la embarcación y desde la ribera logrando con esto hundir una de las embarcaciones retenida preventivamente", reseña un parte policial.

Lo que generaría una confrontación, sumaron que los funcionarios creen haber herido a uno de los presuntos atacantes y en medio de la balacera, las balas impactaron el MFB que tenía la embarcación, quedando inoperativo.

El caso quedó a órdenes del Ministerio Público.

Fuente: Ciudad Guayana y La Patilla

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Designan a Stella Lugo como embajadora en Argentina

| comentarios

Nacionales

Fedenaga advierte paro técnico por inundaciones 

| comentarios