Desmienten muerte de exalcalde detenido por tráfico de gasolina 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este viernes, la organización "Coalición por los derechos humanos y la democracia" informó de manera extraoficial sobre la presunta muerte el exalcalde del municipio Freites del estado Anzoátegui, Daniel Haro Méndez, quien fue detenido recientemente por delitos asociados al tráfico de combustible.

No obstante, a través de un video, el exalcalde desmintió los rumores sobre su fallecimiento en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), donde se encuentra detenido.

"Me encuentro perfecto, hoy 4 de febrero, casi las 12 del día, me han tratado muy bien y no he tenido problemas. Estamos en el procedimiento rutinario", dijo Haro en el audiovisual. 

Haro fue detenido por estar presuntamente involucrado en un grupo criminal que comercializaba gasolina para abastecer a grupos dedicados a la minería ilegal, según denunció el fiscal chavista Tarek William Saab. 

Según el portal El Pitazo, el alcalde incursionó en los últimos dos años en la venta de hierro pesado por lo que era conocido como ?el Rey de la chatarra?.

Dirigentes políticos lo acusaron en dos oportunidades por la extracción ilegal de material estratégico en la industria petrolera de El Tigre, acusaciones que nunca fueron investigadas según reseña el portal.

Haro se desempeñó como responsable del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio Simón Rodríguez.

Fuente: NTN24

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Gobierno pide mantener medidas de bioseguridad

| comentarios