Ramos Allup sería el candidato de AD en primarias presidenciales

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este viernes, 4 de febrero, el primer vicepresidente del partido Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano,  anunció que Henry Ramos Allup será el candidato a las primarias del sector opositor de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en el año 2024.

"AD tiene candidato en primarias de oposición 2023, Henry Ramos Allup. Es la mejor propuesta dentro de nuestras filas", indicó el primer vicepresidente de la tolda blanca, Edgar Zambrano, tras culminar una gira por los estados Lara, Trujillo, Zulia, Mérida y Táchira.

Zambrano apuntó que Acción Democrática tiene una "carta fundamental" con Ramos Allup, quien es secretario general del partido.

"Es una propuesta de ganar-ganar, con conocimiento del país, formación para la dirección del Estado venezolano; preparado para ejercer la primera magistratura", expresó.

AD respalda a Ramos Allup 

El dirigente opositor manifestó que durante la gira se debatió con la militancia las distintas opciones de cómo el partido debe orientarse "en razón no sólo del tema interno, sino igualmente en lo relacionado a las elecciones presidenciales del año 2024; y unas eventuales elecciones primarias en 2023".

En ese sentido, afirmó que la propuesta de Ramos Allup como candidato presidencial "fue recibida con mucho beneplácito por los distintos factores de nuestra tolda política", reseñó Monitoreamos.

"Seguimos trabajando de manera permanente, las 24 horas del día, enarbolando las banderas del partido; defiendo el legado de Acción Democrática, su historia y sus mártires", dijo.

La tolda blanca no ha confirmado

Según reseña el Nacional, aunque la tolda blanca no ha confirmado dicha información, la Secretaría de Organización Nacional del partido fijó posición y aseguró que los adecos solo siguen los lineamientos que imparte el secretario general Ramos Allup, y el secretario de Organización Nacional, Carlos Prosperi.

«¡La disciplina partidista prevalece en AD! Los adecos seguimos los lineamientos que imparte nuestro secretario General Nacional, Ramos Allup, y secretario de Organización Nacional, Carlos Prosperi, joven promesa del partido, de la mano de nuestro máximo líder», dice parte del texto publicado en Twitter.

Fuente: Caraota Digital y El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Reportan 31 nuevos casos de Covid-19

| comentarios

Nacionales

LAIDY GÓMEZ DENUNCIÓ ACOSO CONTRA SU MADRE

| comentarios