Capturan a hermano de Piedad Córdoba por "nexos con narcotráfico"

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este jueves, 3 de febrero, se conoció que Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la candidata al Congreso, Piedad Córdoba, fue capturado por tener presuntos nexos con el narcotráfico.

Según reseña RCN, la aprehensión se habría dado en Medellín, en la noche del 3 de febrero.

Se pudo establecer que el familiar de la ex senadora es requerido por la corte del distrito oriental de Nueva York por tráfico de drogas, de armas y concierto para delinquir, reseña RCN.

Finalmente, se sabe que en el proceso también fueron arrestadas otras dos personas que, al parecer, estarían involucradas.

Hasta el momento, el parte de la Fiscalía indica que Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, Álvaro Alonso Jaramillo y Libia Amanda Palacio Mena fueron capturados con fines de extradición por miembros del grupo SIU de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional.

Fines de extradición 

El director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, se refirió a la captura del hermano de la exsenadora Piedad Córdoba y aseguró que se cumplió con una solicitud de ubicación con fines de extradición de Estados Unidos.

"Más que el Gobierno es una autoridad judicial en los Estados Unidos, un juez de ese país es el que pide a las autoridades de Colombia y nosotros cumplimos con la labor de ubicar, capturar y poner a disposición", explicó el director de la Policía.

"Persecución política"

Por su parte, la exsenadora y actual candidata al Congreso habló sobre la captura de su hermano. Manifestó que se trata de "persecución política" y de un nuevo "montaje judicial" contra ella y su familia.

"Basta de persecución política contra mí y contra mi familia. Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados. Reto que se muestren las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial", manifestó Córdoba a través de Twitter.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

| comentarios