Un militar muerto y 3 heridos por ataque en Arauca 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Un militar perdió la vida y otros dos resultaron heridos en medio de un ataque con explosivos perpetrado contra una patrulla, mientras los efectivos se movilizaban en la población de Matecaco del municipio Fortul, en Arauca.

Según informó este jueves el Ejército de Colombia, la víctima fatal del incidente causado con explosivos no convencionales fue identificada como Edilson Yovany Roncancio Carrillo, de 29 años de edad. 

La información refiere que uno de los heridos está en la unidad de cuidados intensivos de un centro de salud en Saravena, mientras que el otro fue ingresado a quirófano para intentar salvar su vida debido al ataque, que según las fuerzas castrenses, fue perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Vía comunicado, el Ejército de Colombia asegura que se realizan operaciones militares para dar con los responsables del nuevo ataque.

"En la misma acción terrorista dos soldados más resultaron heridos, quienes están recibiendo atención médica. Acompañamos a los familiares de nuestros soldados. Continuamos con operaciones para neutralizar el accionar de los grupos armados organizados en esta región", refiere el mensaje publicado en Twitter.

La Defensoría del Pueblo en ese país reprochó el ataque perpetrado contra una patrulla de soldados colombianos en Arauca y envió palabras de condolencia a los familiares, mientras hacen un llamado al cese de las hostilidades en la zona.

 De igual forma, esta instancia gubernamental reportó a altas horas de la noche del miércoles 2 de enero que al menos cinco trabajadores de la empresa Tecnioriente fueron retenidos en el municipio Arauquita por grupos armados ilegales, por lo que la Defensoría rechazó la violencia suscitada en la zona al margen del confrontamiento.

Por otro lado, campesinos de la zona rural de Saravena denunciaron este jueves 3 de enero que fue asesinada una persona, cuya identidad se desconoce hasta el momento, en un lugar de la región del Sarare. La persona, según los testigos, fue asesinado de varios disparos en la cabeza.

Este nuevo ataque perpetrado contra elementos del Ejército colombiano ocurren luego del pronunciamiento de la Cruz Roja Internacional (CICR) en el que manifestó su preocupación por las «distintas consecuencias humanitarias, entre ellas el desplazamiento y confinamiento de comunidades» de los enfrentamientos entre grupos del ELN y las FARC, que se desarrollan en los municipios Saravena, Arauquita, Tame y Fortul y ha producido desplazados desde territorio venezolano.

Fuente: Tal Cual 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias