Invilara espera recursos para rehabilitación de puentes

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- A principios del 2019, el Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), ente adscrito a la gobernación, realizó la reconducción del cauce al río que pasa por el puente Macuto, pero están a la espera de la aprobación de los recursos para darle continuidad a los trabajos de los puentes durante el segundo semestre del año. "Tenemos un levantamiento donde están incluidos todos los puentes". De hecho, en el órgano gubernamental ya tienen elaborado un trabajo para ponerlo en marcha y reparar los puentes entre Palavecino e Iribarren.

Así lo indicó Wilfredo Torres, presidente de la institución, asegurando que a través de una reunión con la gobernadora Carmen Meléndez establecieron un plan de abordaje para rehabilitar los puentes. "Nosotros también queremos hacer un llamado a los demás entes a nivel nacional para que trabajemos conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas, a pesar que los puentes solo es competencia del ministerio".

Torres detalló que van a seguir avanzando con la reparación y rehabilitación de los principales puentes. "Con el puente Macuto nos dimos cuenta a tiempo para que no se afectaran las bases, corregimos un punto del río para seguir evitando el desprendimiento de tierra".

El presidente comentó que los trabajos se van a realizar de manera progresiva porque considera que es algo urgente. "Debemos tomar en cuenta el período de las lluvias y eso nos obliga a darle prioridad al mantenimiento", reiterando que el proyecto ya está.

"En Las Damas hay que hacer un corte de afectación", indicó Torres, asegurando que no pueden hablar de un solo puente en específico porque todos requieren de mantenimiento y detalló que desde la gestión de la gobernadora Meléndez están a la espera de los recursos para arrancar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Vía alterna a Cordero en completo abandono

| comentarios