Operadoras de telefonía bloquearon a tres portales de noticias

Agencias | La Prensa del Táchira.- Las operadoras de telefonía privada en el país Movistar y Digitel, así como la estatal CANTV bloquearon desde este martes tres portales de noticias en el país. NetUno y Supercable también se sumaron a la acción, según reseña El Nacional.

Los portales de noticias Efecto Cocuyo, Crónica Uno y EVTV Miami fueron bloqueados desde el martes. Según informó la organización Ve sin Filtro, los bloqueos comenzaron en la madrugada del primero de febrero y son de tipo DNS.

"El bloqueo a Efecto Cocuyo ya se encontraba activo en Cantv, mientras que el de EVTV se suma al bloqueo a evtvmiami.com ya reportado previamente. Por su parte, el bloqueo a Crónica Uno es el primero que hemos reportado en cualquier proveedor de Internet relacionado con este portal de noticias", explicó Ve sin Filtro en su página web.

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) también denunció el bloqueo de Efecto Cocuyo por HTTP y DNS.

"Me gustaría que Inter, Supercable, Movistar y Digitel expliquen por qué bloquean medios digitales", declaró la directora de Efecto Cocuyo, la periodista Luz Mely Reyes, respecto al bloqueo efectuado por operadoras privadas.

Mientras que Celina Cárquez, de Crónica Uno, afirmó: «Cronica Uno está bloqueado en todos los proveedores de Internet del país. Tengo una teoría, esto es una retaliación del gobierno por el excelente trabajo de Espacio Público. Igual vamos a solucionar y seguir informando».

La ONG Espacio Público se sumó a la denuncia de Ve sin Filtro y recordó que informar es un derecho.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias