Italia multará a mayores de 50 años no vacunados

Agencias | La Prensa del Táchira.- Entre las medidas restrictivas impuestas desde este primero de febrero por el gobierno de Italia para contener la pandemia en la nación, figuran las multas que serán aplicadas a los mayores de 50 años de edad que no estén inmunizados contra la Covid-19.

También será de carácter obligatorio mostrar el certificado sanitario, el que se obtiene tras pasar la enfermedad, haberse vacunado o presentar una prueba negativa, para entrar en la mayoría de comercios, oficinas públicas y bancos.

También desde hoy, la vigencia del llamado certificado «reforzado», que se obtiene tras completar el ciclo de vacunación o tras curarse de la COVID-19, pasará de 9 a 6 meses, y es necesario para entrar en restaurantes, cines, teatros, aviones y en todos los transportes públicos. 

Esto significa que hoy caducará ese certificado reforzado para las personas que recibieron la segunda dosis de la vacuna en julio o antes, y que aún no han recibido la dosis de refuerzo. Entre ellos hay 2,1 millones de personas mayores de 50 años, que por lo tanto ahora podrían ser multadas. 

Las nuevas restricciones están contenidas en un decreto ley aprobado el pasado 8 de enero, con el que el Gobierno había introducido la obligación de vacunar a los mayores de 50 años a partir del 1 de febrero.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias