Mueren dos campesinos al activarse campo minado en Apure

Redacción | La Prensa del Táchira.- Dos residentes de la zona campesina de La Victoria, parroquia Urdaneta, municipio José Antonio Páez, estado Apure, murieron este lunes al explotar un campo minado con explosivos. 

La víctimas quedaron identificadas como Emin Antonio Rojas, de 43 años de edad, y su sobrino Jonathan Jilber Rojas, de 24 años de edad, quienes salieron cerca del mediodía para activar la motobomba que suministra agua para el ganado de la Finca Santa Rita, ubicada cerca a la vereda Bayonero de Arauquita, Colombia.

Residentes del predio informaron que las víctimas son personas muy humildes y que tenían familiares en Colombia y Venezuela.

Los vecinos de La Victoria, que pidieron mantenerse en anonimato por temor a represalias, exigen a las autoridades esclarecer el caso. Además, piden la presencia de una comisión de la Cruz Roja para ayudarles en medio del conflicto que ha dejado muertos, heridos y desplazados venezolanos.

Desde el año pasado, las zonas rurales de La Victoria, estado Apure, han sido escenario del conflicto armado, protagonizado por los militares venezolanos y las disidencias de las Farc. Para este año, los enfrentamientos continúan tanto en la región llanera como en el departamento de Arauca, Colombia, donde las Fuerzas Armadas de Colombia (Farc) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se disputan el control del territorio.

La periodista de frontera, Crisma del Mar Tovar, publicó en su cuenta de Facebook que el 15 de septiembre de 2007 se realizó la Convención de Ottawa que prohíbe las minas antipersonal, también conocido como el "Tratado sobre la prohibición de las minas".

"Las minas antipersonal son artefactos explosivos que se activan al contacto por las mismas víctimas. Están diseñadas para ser colocadas debajo, sobre o cerca de la superficie del terreno y concebidas para explosionar por la presencia, la proximidad o el contacto de una persona, según lo descrito por el Comité Internacional de la Cruz Roja", aseguró la periodista especializada en cubrir hechos de orden público en la frontera colombo-venezolana.

Fuente: Diario La Calle y Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Asesinan a venezolano en Chile 

| comentarios