Llegó a Venezuela cargamento de prototipos cubanos de vacunas 

Agencias | La Prensa Táchira.- Este domingo, 30 de enero, en horas de la madrugada arribó al país un nuevo cargamento de prototipos cubanos de vacunas, aun no autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cuya aplicación a niños venezolanos ha generado controversia en los expertos.

Se trata de un cargamento de un millón de dosis de la vacuna cubana Soberana Plus "para fortalecer el combate contra la covid-19?, según indicó el Ministerio de Salud, reseña Runrunes.

La llegada de este lote de prototipos cubanos a vacunas se transmitió a través de VTV, y el cargamento, llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar en un vuelo de Conviasa.

Según el reporte del medio oficialista, "la Soberana Plus fue creada como una vacuna de refuerzo con la capacidad de reactivar la respuesta inmune previa y que provee potencial protección ante la reinfección con las nuevas cepas".

El rechazo de la comunidad científica

El pasado 12 de enero, Huniades Urbina, secretario de la Academia Nacional de Medicina, recordó que desde esa institución se han enviado comunicados recomendando que no es adecuado aplicar los candidatos vacunales cubanos.

"No es adecuado porque es violatorio de los niños y niñas venezolanos, y de toda la población venezolana administrar candidatos vacunales que no tienen publicación serias científicas e indexadas", agregó.

Los candidatos a vacunas cubanas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus son tres aprobadas por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) de Cuba y fueron elaboradas por el estatal Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

Fuente: Runrunes

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias