En San Cristóbal sale más barato comprar pescado que carne 

Yadira Quiroz | La Prensa del Táchira. -Consumidores advierten que en los actuales momentos es más barato comprar algunas especies de pescado, tales como Curvina, Pargo, Cachama Coporo, Palometa, Bagre y Sardinas, en comparación con los precios que registran las carnes rojas. 

Sancristobalenses consultados manifestaron que un kilo de carne de primera registra un costo de 17 mil pesos o su equivalente en bolívares, mientras que un kilo de curvina, pargo o cachama se consigue en distintas pescaderías de la ciudad en 12 mil pesos colombianos, lo que representa una alternativa de economía para las familias.

Incluso los consumidores también tienen la opción de comprar pescado a precios aún más económicos, como las sardinas que se consigue el kilo entre 4 y 5 mil pesos; palometas en 9 mil pesos el kilogramo; coporo en 10 mil COP o su equivalente en bolívares, al igual que el kilo solo de cabezas de pescado, que se utiliza para la preparación de los consomé o sopas, se ofertan en 6 mil pesos colombianos. 

-Estas son las especies más económicas y las que más busca el común de las personas, son las que se agotan más rápidamente en nuestro puesto de venta por la amplia demanda que tiene por parte de los consumidores", dijo Luis Ortiz, vendedor que se ubica en los alrededores del mercado municipal del sector de la Ermita. 

Miguel Vivas, adulto mayor pensionado, dijo que solo logra comprar medio kilo de pescado del más económico cada 15 días, porque la pensión que recibe del Gobierno Nacional no le alcanza para mucho y con suerte alcanza a consumir algunas porciones de esta proteína rica en Omega 3 que le ha sido recomendada por los médicos, por su condición de vejez.

-Me conformo con comprar al menos medio kilo de sardinas o cabezas de pescado, que es para lo único que me alcanza la plática", comentó. Solangel Rueda, vendedora de la Pescadería ubicada en el sector de Madre Juana, en la parte baja de la ciudad, comentó que durante el presente mes de enero las ventas de pescado han mejorado en más de un 20 por ciento en relación con los dos últimos meses del pasado año 2021, cuando las ventas de esta proteína se estancaron experimentando una baja considerable.

-En los actuales momentos, los consumidores manifiestan su preferencia por comprar pescado antes que carne y ello obedece a que éstas tienen precios más altos que las carnes blancas", afirmó.

El mero y la merluza figuran como los pescados más costosos, cuesta el kilo 22 mil pesos, mientras que los crustáceos tales como  camarones, pulpo, calamar, pepitonas y chipi chipi cuesta el kilo entre los 30 y 45 mil pesos respectivamente.                 

   

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

El mango, entre las frutas más baratas

| comentarios

Locales

Mercados están sin tomate venezolano

| comentarios