Guaidó: «Comunidad internacional cuenta con pocas herramientas»

Agencias | La Prensa del Táchira. -El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por casi 60 países, indicó que la comunidad internacional cuenta con pocas herramientas de presión para los gobiernos de «Maduro, Ortega o Lukashenko«.

En un mensaje publicado en Twitter, destacó el rol de las sanciones como uno de esos pocos métodos para cercar a los «dictadores». Por ello resaltó la importancia de cada vez sean más efectivas.

«La comunidad internacional cuenta con pocas herramientas para lidiar y hacer responsable a dictadores como Maduro, Ortega o Lukashenko. Las sanciones son de esas herramientas, el reto es hacerlas cada vez mas efectivas. La prensa libre y vencer desinformación también son clave», escribió en la red social.

Condicionamiento de sanciones de la comunidad internacional

Asimismo, Guaidó ratificó este viernes la intención del sector antichavista de volver «lo antes posible» a la mesa de negociaciones establecida con el gobierno de Nicolás Maduro en México. Aseguró que de sus avances depende el levantamiento «progresivo» de las sanciones que pesan sobre Venezuela.

«Ratificamos nuestra posición y la de nuestros aliados internacionales de volver, lo antes posible, al proceso de México para lograr un acuerdo integral. El levantamiento progresivo de sanciones está y sigue sujeto a cumplir los puntos del acuerdo. Estamos listos para lograrlo», dijo Guaidó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

FEDENAGA ALERTA ESCASEZ DE GASOIL EN EL CAMPO

| comentarios