Transportistas: No es viable pago con VeTicket

El Sindicato del Transporte asegura que esta idea de subsidio no les favorece

Jhoanna Suárez | La Prensa Táchira.- Pese a que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, había anunciado la puesta en marcha del sistema de pago estudiantil con la aplicación Ve Ticket el pasado mes de octubre, a la fecha no sólo la modalidad no avanza en la región, sino que los transportistas no consideran viable la misma. 

Al ser consultado sobre esta modalidad de pago electrónico, Víctor Velasco, representante del Sindicato de Transporte del estado Táchira, destacó que no es una opción viable para ellos no sólo porque consideran que el subsidio debe ser entregado a los estudiantes, sino porque el día en que no haya señal no se podrá cobrar el pasaje. 

"Si el Gobierno quiere ayudar a los estudiantes, págueles una beca de transporte a ellos, deposítenles plata y que ellos nos paguen el pasaje normal a nosotros, esa opción sí es viable", añadió. 

Comentó que hubo una o dos reuniones para tratar el tema de la aplicación Ve Ticket, pero supone que eso se paralizó porque no volvieron a mencionarles nada al respecto. "Tenemos que esperar a ver cuándo reactivan de nuevo las reuniones, para saber cómo se va a quedar esa nueva modalidad".

Insistió que como transportistas ya tienen experiencia con todas esas ideas de pago. "Hemos visto pasar las máquinas, ahora los celulares, pero los gobernantes deben tomar en cuenta la realidad del país, de llegar a quedarnos sin datos móviles, como suele pasar, no podríamos cobrar el pasaje, qué haríamos en ese caso".  

En la espera

Al igual que los transportistas, los estudiantes de algunas instituciones educativas de la región que lograron participar en la jornada de registro, se preguntan qué pasó con este sistema de pago. 

Liseth Ureña, estudiante de la Unefa, contó que el pasado mes de noviembre realizó el proceso de registro, duró dos horas y logro obtener el papel con el código QR. "Esperamos dos horas para obtener el papel, que no podíamos ni arrugar ni plastificar. Así lo guardé en la cartera y hoy que lo vuelvo a sacar me doy cuenta que ya se borró el QR y sólo se ve un poco la fecha de vencimiento, que es el 2 de febrero de 2022, es decir, que ya se va a vencer y nunca lo usé", añadió. 

Miguel Contreras, estudiante de la misma casa de estudios, insistió en que una vez le dieron el papel no se ha tenido mayor información al respecto. "No sabemos cuándo podemos empezar a usarlos o cuál es el beneficio que obtenemos de este papel, lo cierto es que estamos registrados". 

Al igual que los transportistas, los estudiantes están a la espera de una directriz o un lineamiento que beneficie a ambos sectores de la población.

¿Cómo funciona la aplicación?

En octubre de 2021, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, confirmaba que a partir del 25 de ese mes los estudiantes podrían comenzar a hacer uso del pasaje preferencial subsidiado, al cual tendrían acceso luego de registrarse en Ve Ticket a través del Sistema Patria. A pesar de que este sistema de pago se dio a conocer en agosto, a la fecha un sinnúmero de estudiantes aún se preguntan de qué se trata el proceso. El primer paso para el registro es acudir a los centros habilitados, una vez han sido registrados, el estudiante o su representante tendrán acceso al QR. 

Con este código QR podrán pagar su pasaje estudiantil. Los estudiantes mostrarán el código y los transportistas tendrán la tarea de leerlo con la aplicación VeTicket. Para realizar esta tarea, los transportistas deberán estar registrados y tener la aplicación en su teléfono.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Los jóvenes impulsan el arte tachirense

| comentarios

Locales

El mango, entre las frutas más baratas

| comentarios