Incendio destruyó más de 250 vacunas anticovid en Guanare

Agencias | La Prensa Táchira.- Más de 250 vacunas contra el COVID-19 se quemaron durante un incendio ocurrido en la noche del 26 de enero, en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de El Progreso, ubicado en Guanare, estado Portuguesa. El evento fue reportado por el Cuerpo de Bomberos de la entidad el pasado jueves 27 de enero, reseña Efecto Cocuyo.

Según informes preliminares, el siniestro inició en el área de inmunizaciones debido a un cortocircuito en una nevera que guardaba insumos. Personal de enfermería del sitio explicó que el fallo se produjo a causa de los continuos bajones eléctricos que afectan a la localidad venezolana.

Los mismos trabajadores del CDI apagaron el fuego con un extintor, antes de que otras instalaciones resultaran dañadas.    

Las pérdidas materiales fueron notificadas por Mailet Zavala, directora del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) de El Progreso, quien señaló que las llamas alcanzaron muebles, papelería, cavas de anime y material quirúrgico. Además, el periodista Miguel Villavicencio aseguró que se perdieron cientos de dosis de Sinopharm y Sputnik-V. 

Los bomberos y una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentaron poco después del incendio para iniciar averiguaciones. 

Con información de Efecto Cocuyo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias