MADURO PIDIÓ AL TSJ APLICAR "JUSTICIA IMPLACABLE" CONTRA GUAIDÓ 

Agencias | La Prensa Táchira.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este jueves al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a cumplir la "tarea pendiente" que consiste en aplicar "una justicia implacable" contra el líder opositor Juan Guaidó y los dirigentes que lo acompañan, reseña El Nacional. 

Así lo indicó durante la sesión de Apertura de Actividades Judiciales 2022, en la sede del máximo tribunal del país.

Afirmó: «Venezuela tiene el más poderoso Poder Judicial que jamás haya existido en la historia republicana del país, bien constituido y estructurado».

Tras ello, se refirió con insistencia a un "poder paralelo", en referencia a la gestión de Guaidó, reconocido por la comunidad internacional como el presidente interino de Venezuela, también a la Asamblea Nacional electa en 2015 y el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio.    

«El poder paralelo fue derrotado ampliamente en el ejercicio del Poder Judicial interno del país, pero lo pretendieron», apuntó.

No obstante, dijo que debe hacerse justicia.

"Fracasaron, los derrotamos. Venezuela tiene un gobierno y una legitimidad histórica conquistada a pulso, con mucha batalla, humildad y esfuerzo. Solo quedan pendientes los daños y perjuicios a instituciones del Estado, los daños y perjuicios a la República por estos años pidiendo sanciones, bloqueos e intervención militar del ejército imperialista de Estados Unidos sobre nuestra sagrada tierra», afirmó.

Y continuó: «Solo falta resarcir con una justicia implacable los daños que se le hicieron al pueblo venezolano con las sanciones, los bloqueos, los llamados a invasión. Tarea pendiente que llenará de felicidad a nuestro país. Tarea pendiente de las instituciones".

Además, recriminó a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos por mantener su apoyo a Guaidó.

«La oligarquía colombiana y el imperio estadounidense siguen apostando al poder paralelo fracasado y que jamás levantará vuelo en Venezuela para sustituir al Tribunal Supremo de Justicia constitucional y legítimo», indicó.

«Es una página pasada de fracaso. Quizás Juan Guaidó será el fracaso político más grande de 200 años de República de algún líder o sector político del país», insistió.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias