Suspensión del suministro de gasolina por la FISS generó rechazo 

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- Tachirenses manifestaron su descontento ante la suspensión del suministro de combustible los días 27 y 28 de enero, producto de la declaratoria de días no laborables con motivo de la celebración de la Feria de San Sebastián emitido por la gobernación del estado Táchira.

Tras una consulta publicada en nuestras redes sociales, fueron muchos los usuarios que se quejaron de la medida, pues afirman que viola su derecho a movilizarse y lo que establece la Constitución.

"Dan libre pero sin gasolina ¿Cómo se mueve la gente? tengo terminal de placa número 3 y ya me urge surtir. Ahora hasta quien sabe cuándo porque en toda la semana no salió el 3", escribió Adriana Uribe.

Entre tanto el usuario de Instagram tavicho05, señaló que "me parece una falta de respeto con los que día a día trabajamos sin descanso y honradamente, así como las personas enfermas, ya no debería de haber restricción de gasolina! Ya no la regalan".

"Un atropello hacia la ciudadanía. La gente debe salir a trabajar y ellos se toman vacaciones como si nada les importara. Una falta de respeto para los sectores que si laboran. Por decisiones como esa es que continuamos como estamos", aseveró Joseph Mendoza.

Nellyver Lugo, directora del Gabinete de Combustible, publicó a través de su cuenta de Twitter un comunicado que el sábado 29 se retomarán las operaciones con normalidad. "Exhortamos a la ciudadanía a disfrutar de las diversas actividades culturales y recreativas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad", se lee.

"Primera vez q hacen esa ridiculez. Las estaciones de servicio deberían funcionar hasta 24 horas como antes. Sometidos a régimen por número placa y ahora no trabajan", fue la queja de Rosana María a través de Twitter.

El artículo 115 de la Constitución venezolana, enumera los trabajos no susceptibles de interrupción por razones de interés púbico, según lo que además establece la Ley Orgánica del Trabajo y donde se encuentran las empresas que expenden combustibles y lubricantes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Zona de montaña afectada por las lluvias 

| comentarios