En San Rafael exigen revisión de "inusuales" cortes de agua

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Cansados e indignados se encuentran los miembros de más de 300 familias que residen en la parte baja del sector San Rafael del municipio Cárdenas, donde desde hace un mes aproximadamente quitan el agua por más de 12 horas consecutivas sin razón aparente. 

Quienes residen en el tramo que va desde el sector El Topón hasta las estaciones de servicio conocidas como Las Morochas, ven como, por disposición de particulares, se les corta el agua todos los días desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la mañana del día siguiente, razón por la cual han decidido hacer un llamado a Hidrosuroeste para que revisen lo que está ocurriendo. 

Josefina Araque, residente de la zona, manifestó estar cansada de que todos los días ocurra lo mismo y no hay racionamiento que justifique estos cortes. "Desde hace más o menos un mes empezaron a cortar el agua a la misma hora y empezaron a correr los rumores de que un particular estaba cerrando una supuesta llave ubicada en El Topón, porque supuestamente el necesitaba hacer un riego". 

Destacó que como no habido ninguna comunicación de Hidrosuroeste sobre cortes en la zona, deben asumir como ciertos estos rumores y hacer un llamado al ente hidrológico para que revise la situación. 

40 horas 

María Ramírez, también reside en el sector e insistió en que ahora con el nuevo cronograma este tramo de San Rafael sufre cortes de agua de hasta 40 horas. "Se nos une el corte abusivo de agua que nos hacen desde un mes atrás con el cronograma de Hidrosuroeste y ya estamos cansados de eso". 

Comentó que también anda el rumor que como hay tantos botes de aguas blancas en la zona los cuales no han podido ser atendidos por Hidrosuroeste, optan por quitar el agua para evitar el despilfarro. "Esto es un abuso, una falta de consideración con las familias que residimos en el sector, solicitamos a Hidrosuroeste que revise muy bien lo que está ocurriendo, porque es nuestro derecho saber que ocurre".  

.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

El mango, entre las frutas más baratas

| comentarios

Locales

Mercados están sin tomate venezolano

| comentarios