Hasta cuatro minutos se lleva firmar para el revocatorio

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- Al menos cuatro minutos dura cada ciudadano que se acerque a los puntos establecidos para manifestar su voluntad de activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, que se lleva a cabo este miércoles 26 de enero en todo el país.

El retraso que se hizo evidente durante el proceso, debido a que los funcionarios del CNE debían plasmar la información de cada elector en un sistema, solo iba a permitir que se atendieran unas 250 personas durante el lapso de 12 horas, según representantes del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER), que el miércoles solicitaron a las personas abstenerse de participar al considerar que no habían condiciones.

Al consultar al exgobernador César Pérez Vivas integrante de MOVER, sobre el hecho que habían personas que sí estaban respondiendo a la convocatoria efectuada por dos movimientos más, dijo que eran respetuosos con la decisión de cada ciudadano.

"Hay personas de la sociedad civil que aun así ellos quieren poner la huella para que Maduro y Diosdado sepan que ellos están ejerciendo su derecho, pero nosotros no avalamos esta farsa porque esto no es serio", dijo.

El tiempo establecido para la recolección de manifestaciones de voluntades era de 6 de la mañana a 12 del mediodía, sin embargo, en San Cristóbal el proceso se inició posterior a las 7 de la mañana. Tres toldos del Consejo Nacional Electoral fueron dispuestos en la Plaza Bolívar, Plaza Los Mangos y un tercero frente a la Plaza Miranda, en los que había en total tan solo siete máquinas capta huellas y no había presencia de cuadernillos

Cada ciudadano debía presentar la cédula de identidad original, número de teléfono fijo y celular, dirección de habitación y un correo electrónico.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Durazno y uvas verdes por las nubes

| comentarios