Ocho muertos dejó riña en cárcel de México 

Agencias | La Prensa Táchira.- Una riña en una cárcel de México (Colima) dejó al menos 8 internos muertos y otros 7 más heridos, según confirmó este martes el gobierno estatal.

«El Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima está bajo control de la autoridad estatal después de que esta mañana se registrara una riña entre dos grupos de personas privadas de la libertad en el mismo, que dejó un saldo preliminar de ocho personas fallecidas y siete personas heridas», apuntó el gobierno estatal en un boletín.

Tras el enfrentamiento, las autoridades de seguridad revisaron los dormitorios en donde encontraron a siete personas sin vida.   

También hallaron a ocho más heridas a quienes trasladaron a diversos hospitales.

Uno de los heridos falleció en el centro de salud, agregó el comunicado. Las autoridades hallaron además un arma de fuego y otras armas punzocortantes.

El altercado entre grupos rivales ocurrió cerca de las 9.00 hora local (15.00 GMT) del martes en los dormitorios A y B del Centro de Reinserción Social de Colima.

En el lugar también se escucharon algunas detonaciones de armas de fuego, de acuerdo con un comunicado del gobierno estatal.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, dio a conocer en sus cuentas de redes sociales que luego del altercado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía estatal, además de la Guardia Nacional, habían retomado el control del lugar.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias