Loyo: Ómicron es más contagiosa que el sarampión

Agencias | La Prensa Táchira.- El presidente de la Academia Nacional de Medicina Enrique López Loyo aseguró que la variante del COVID-19 ómicron es mucho más infecciosa que el sarampión, por lo que hace un llamado a evitar los espacios cerrados y mantener la el distanciamiento social.

"Exhortamos a la población a evitar espacios cerrados por la alza en la cantidad de casos de Covid-19 debido a la variante Ómicron (...) que tiene una altísima tasa de contagio y por eso el distanciamiento social también es fundamental para bajar el número de casos (...) Ómicron es considerado el patógeno más infeccioso de la historia del mundo, superando en 50% al sarampión", dijo López Loyos durante una entrevista en la emisora radial Éxitos.   

Explicó que el hecho que Ómicron sea tan contagioso "resulta positivo porque podría funcionar como una vacuna que genera una inmunidad natural y global. En las zonas donde hay una mayor velocidad de infección de Ómicron pudiera darse una inmunidad de rebaño".

Advirtió que "el Covid-19 está en una etapa de transición para pasar de ser una pandemia a una epidemia. Las variantes que están por seguir pueden generar una patología diferente", agregó.

Con información de Monitoreamos. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias