VENEZUELA PRESENTÓ ANTE LA ONU EL III EPU EN MATERIA DE DD.HH.

Redacción | La Prensa Táchira.- Este martes, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, intervino ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, para presentar el Examen Periódico Universal (EPU) que se realiza cada cinco años a todos los países miembros.

Durante su intervención, Rodríguez defendió el informe presentado por el Gobierno oficialista, asegurando que las 193 recomendaciones realizadas por la ONU fueron aceptadas, además de que adoptaron 24 compromisos voluntarios. "En el contexto de un bloque criminal, Venezuela desarrolló su III Examen Periódico Universal. Todo esto motivado a que Venezuela llevara las sanciones de EE.UU. ante la CPI (...) Hoy la Venezuela agredida y acosada puede mostrar números positivos y avances, pero también es consciente de sus desafíos" expresó. 

La vocera del gobierno de Nicolás Maduro además denunció que las sanciones y medidas coercitivas presuntamente son las "culpables" de la crisis que se vive en Venezuela y cuestionó que países como Estados Unidos y Reino Unido, formen parte del Consejo de la ONU. "Algo está mal cuando convivimos en el mismo lugar agresores y víctimas", dijo.

En la presentación del III EPU en materia de DD.HH. en Venezuela, el vicepresidente sectorial, Mervin Maldonado, aseguró que el país ha priorizado la salud de los ciudadanos. "En 2021 se realizaron 62 millones de consultas médicas en centros médicos públicos, a pesar de los efectos del bloqueo económico de EE.UU., y el 95% de la población está vacunada contra el COVID" aseguró, además reiteró que se han atendido y rehabilitado planteles educativos además de entregar el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Indicó que por las "sanciones", se generó la disminución del 88% de la importación de alimentos, por lo que en el año 2016 se implementó el programa CLAP. 

Información en desarrollo... 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias