Hidrosuroeste aplicará racionamiento de agua potable

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Este lunes, la empresa Hidrológica Hidrosuroeste anunció el plan de abastecimiento que será aplicado en los diversos sectores de la entidad andina que se abastecen del Acueducto Regional del Táchira (ART)

Según informó el presidente de la hidrológica, Arquímedes Uzcátegui, la medida fue tomada como respuesta al impacto del periodo de sequía que ha provocado la disminución de los caudales que abastecen el sistema de agua potable. Esto con el fin de "garantizarle el agua a las comunidades".

Según el cronograma difundido en las cuentas en redes sociales de la empresa @hidrosuroeste, cada ciclo de abastecimiento del vital líquido es de 24 horas continuas. El plan contempla dos grupos y está sectorizado de la siguiente manera:

Grupo 1 

Villa Maritza, Palmira, Patiecitos, Monseñor Briceño, Francisco de Miranda, Toiquito, Copa de Oro, Caneyes, Club ítalo, El Abejal, El Valle, Campo C, El Bolón, Belandria, Av. Libertador, Las Lomas, La Machirí, Colinas del Táchira, Colinas de Carabobo, Barrancas parte baja, Riberas del Torbes, Machirí parte baja, Barrio Bolívar, Santa Teresa, Calle del Alto, barrio El Lobo, Pueblo Nuevo parte alta, La Guayana, barrio Colón, Av. Ferrero Tamayo, Las Margaritas, La Concordia parte baja, barrio El Lago, 23 de Enero, Madre Juana, barrio El Río, FAPET, 8 de Diciembre, Táriba parte alta, Urbanización Agua Clara, Pueblo Nuevo parte alta, Sierra Azul, barrio Pedro Roa González, Ambrosio Plaza, Hospital Militar, La Ermita, Puente Real, Punta del Diamante, Lomas Bajas, La Laja, El Llanito, Ranchería, Mataguadua, Pirineos I, Pirineos II, barrio Libertador, barrio Sucre, Quinimarí, Pirineos Norte.

Grupo 2

Barrancas, Las Margaritas de Táriba, El Mirador, Manzanare, Terrazas de Carrascal, Cerro Verde, Villa Europa, La Popa, Lagunillas, Santa Elena, ZorcA, Junco, Cuesta de Trapiche, Sabaneta, Las Vegas de Táriba parte baja, Palo Gordo, La Trinidad, Altos de Paramillo, Calle del Medio, Sector La Escuela, Cumbres Andinas, Colinas de Pirineos, Acevita, Altos de los Criollitos, Trebolinda, Las Flores, barrio Alianza, Rómulo Gallegos, Rómulo Colmenares, Marco Tulio, La Chucurí, Genaro Méndez, Las Acacias, Torbes, Santa Ana, El Palmar Ramireño, Estación Santa Ana, Avenida Carabobo, La Castra, La Concordia parte alta, urb. Juan Maldonado, urb. Mérida, barrio San Andrés, barrio La Guaira, La Guacara, Barrio Obrero, barrio San Carlos, Barrio Lourdes, Centro, Luna Mar, Lomas Bajas, Santa Eduviges, Arjona, El Diamante, El Hiranzo, El Vegón, Prados del Torbes, San Rafael.

En Cordero, municipio Andrés Bello, se aplicará el plan de abastecimiento todos los días desde las 9 p. m. hasta las 9 a. m. 

Los municipios independientes del acueducto regional del Táchira se regirán por un programa de sectorización particular. 

Según el cronograma, este martes 25 de enero se abastecerán con el vital líquido las comunidades pertenecientes al grupo 1.

Según la hidrológica, el horario queda sujeto a enfrentar cambios imprevistos por situaciones que ameriten reparaciones de manera inmediata, así como de la disponibilidad de la planta de potabilización de Cordero.

Por último, Hidrosuroeste instó a la ciudadanía a seguir medidas de almacenamiento de agua de manera higiénica.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Aguas negras socavan Los Duques de Barrancas

| comentarios

Locales

Los jóvenes impulsan el arte tachirense

| comentarios