Rusia inició ejercicios navales en el mar Báltico

Agencias | La Prensa del Táchira.- Unos 20 buques, lanchas y barcos de apoyo participan en las maniobras que inició Rusia este lunes en aguas del mar Báltico, al norte de Europa, como parte de los ejercicios navales de alta envergadura que se realizan en momentos de tensión que se viven en la frontera occidental del país por la situación en torno a Ucrania, según aseguran fuentes oficiales.

"Veinte buques de guerra, lanchas y embarcaciones de apoyo de la Flota del Báltico zarparon de sus bases permanentes e ingresaron en las áreas designadas del Mar Báltico para realizar diversas tareas como parte del entrenamiento", señala un comunicado emitido por la Flota del Mar Báltico, citado por la agencia Interfax.

Los buques que participan en las maniobras estarán divididos en varios grupos tácticos y llevarán a cabo ejercicios antisubmarinos y de defensa antiaérea, entre otros.

Las maniobras navales en el mar Báltico coinciden con otros ejercicios rusos en su frontera occidental, que han sido calificados de "preocupantes" por Occidente.

Así, Rusia traslada estos días unidades militares y equipamiento a Bielorrusia para la participación en los ejercicios "Determinación aliada 2022", que se efectuarán entre el 10 y el 20 de febrero.

Estas maniobras se proponen inspeccionar las capacidades de las fuerzas de reacción rápida rusas y bielorrusas en cuatro aeródromos y cinco polígonos militares.

El pasado 20 de enero, la Armada rusa anunció ejercicios a gran escala en todo el territorio nacional con la participación de más de 140 buques y casi 10.000 soldados.

Moscú niega que se plantee una invasión de Ucrania y defiende su derecho a realizar maniobras en su territorio y en los márgenes de la Unión Estatal Rusia-Bielorrusia, al tiempo que rechaza que éstas representen una escalada en la frontera con el vecino país. 

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias