Egan Bernal sufre aparatoso accidente mientras entrenaba 

Agencias | La Prensa Táchira.- Este lunes Egan Bernal sufrió un fuerte accidente mientras se entrenaba junto a su equipo por las carreteras de Cundinamarca.

De acuerdo al reporte de la Policía de Tránsito, el pedalista chocó contra un bus que se encontraba estacionado a la altura del peaje el Roble, cerca al municipio de Gachancipá.   

Según las autoridades, el 'Zipa' se encuentra estable y únicamente habría sufrido heridas leves. Sin embargo, personas cercanas al pedalista asegurn que tuvo fractura de fémur con compromiso de la rótula. 

Las personas que se encontraban en el lugar salieron en auxilio de Bernal, al igual que sus compañeros de equipo, los cuales manifestaron que el impacto fue fuerte. 

En fotos tomadas por los lugareños se puede apreciar la magnitud del choque.

El campeón del Tour de Francia 2019 ya fue trasladado a la Clínica de La Sabana, al norte de Bogotá, para ser valorado y evaluar el alcance de las heridas que sufrió en el choque.

Desde hace varios días Egan se entrena en las carreteras de Cundinamarca, acompañado de un grupo de corredores del Ineos compuesto por Richard Carapaz, Dani Martínez, Jonathan Narváez, Brandon Rivera, Andrey Amador, Ómar Farile, Carlos Rodríguez.

Los ciclistas en mención ya habían sufrido un susto mientras entrenaban por cuenta de un carro que, por adelantar a otro automotor en plena curva, por poco atropella a los ciclistas.

Con información de Marca. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Se abre la temporada de ciclismo en el Táchira

| comentarios