79% de nuestros seguidores desean activar el Revocatorio

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- A través de una encuesta publicada en nuestras redes sociales en donde se preguntaba a nuestros lectores si acudirían o no el día 26 de enero a manifestar su voluntad de activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, el 78,65% de un total de 356 participantes, dijeron que sí irían.

"Claro que sí, no lo queremos", respondió la usuaria Reina Naibet; otro de los comentarios que llegó a nuestras redes fue el de Freddy Solano, quien destacó que "por supuesto, todo lo que sea por recuperar a Venezuela". Entre tanto Ángel Méndez afirmó "claro que no, leales siempre, traidores nunca".

Recordemos que este miércoles, 26 de enero, es el día aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección de manifestaciones de voluntades, para esto fueron habilitados 1.200 puntos en todo el país en un horario comprendido de seis de la mañana a seis de la tarde, período que para los promotores del movimiento revocatorio, es insuficiente.

En el estado Táchira, fueron activados 36 centros en los principales parques o plazas públicas de los 29 municipios. En la ciudad de San Cristóbal, las mesas estarán dispuestas en la Plaza Bolívar, Plaza Los Mangos y la Plaza Miranda.

"No avalamos la convocatoria del CNE a solicitar la convocatoria del #RR para el miércoles 26, porque es un acto de imposible e ilegal ejecución. El CNE no cumplió ni siquiera sus propias normas. Atenta contra la Constitución al obstruir el derecho a revocar. Maduro teme al pueblo", escribió el exgobernador y promotor del referendo César Pérez Vivas.

El pasado 21 de enero, el rector del CNE, Roberto Picón, también se pronunció respecto a los plazos dados por el organismo para la activación del proceso afirmando que salvó su voto porque no era factible.

"Se tendrían que procesar cinco electores por minuto, por 12 horas, en todas las máquinas del país, sin margen de error. El proceso se llevará a cabo sin auditoría del software que garantice integridad e inviolabilidad del proceso. Sin tiempo para nombrar testigos en los 1200 puntos. Sin medias de bioseguridad. De haber convocatoria, habría colas de 300 personas en pleno pico de OMICRON", publicó en su momento en su cuenta de Twitter.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Los jóvenes impulsan el arte tachirense

| comentarios

Locales

El mango, entre las frutas más baratas

| comentarios