Venezuela registra 1.702 casos nuevos de Coronavirus

Agencias | La Prensa del Táchira.- Durante las últimas 24 horas, las autoridades venezolanas confirmaron 1.702 nuevos contagios por coronavirus SARS-Cov-2, según el balance oficial presentado este domingo por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Del total de casos registrados, 1.681 casos fueron de transmisión comunitaria y 21 provenientes del exterior, según detalló a través de Twitter la representante del gobierno de Nicolás Maduro.

Informó que Caracas es la entidad donde este domingo se registra el mayor número de nuevos casos comunitarios (444), con contagios activos en sus 22 parroquias; seguida por los estados: Miranda (426), Yaracuy (340) y Bolívar (52).

En el día 679 de la pandemia en Venezuela llegó a un total de 469.566 contagios. Además, hay 447.171 (96%) pacientes recuperados.

Acerca de los casos activos actuales se ubica en 16.990 y el total de fallecidos por complicaciones del covid-19 está en 5.405.

Incremento acelerado

Delcy Rodríguez instó a la colectividad a protegerse ante la enfermedad pandémica.

"Hoy el presidente Nicolás Maduro alertó sobre el incremento acelerado de contagios en nuestro país, pasando de 5 casos a 42 por cada 100 mil habitantes. No es momento de confiarnos ni de relajar las medidas de bioseguridad. Debemos cumplir con los cuidados especiales".

Sin embargo, pese al incremento de casos diarios, Maduro, en una alocución desde el Palacio de Miraflores, descartó que el país retome por ahora el esquema 7+7. 

"Tenemos que llevar esta situación a pulso, tenemos el método 7+7, pero podemos manejar esta situación con prevención, cuidados y mantener el país abierto", dijo.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Jóvenes llaman a marcha este domingo

| comentarios