Guaidó instó a reunificar las fuerzas democráticas

Agencias | La Prensa Táchira.- Este domingo 23 de enero se llevó a cabo la sesión solemne de la Asamblea Nacional (AN) electa en el 2015, para conmemorar los 64 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. En ese acto, el opositor Juan Guaidó recalcó que la fecha debe orientar a la acción, a la lucha y reunificación de las fuerzas políticas, sociales y democráticas de Venezuela.

La sesión se llevó a cabo en el Parque Morichal de Prados del Este, en el municipio Baruta del estado Miranda. Tras saludar al cuerpo diplomático, diputados, representantes de diversos gremios, Guaidó, presidente del parlamento, citó palabras de Rómulo Betancourt: "Unidos, todos los venezolanos que amen a su país y sientan el compromiso histórico de haber nacido en la misma tierra que dio a Bolívar y a Sucre debemos conquistar la libertad y recuperar la quebrantada dignidad de la patria. El camino es la lucha cívica, es la resistencia civil y vigorosa contra la arbitrariedad gubernamental; es el reclamo insistente por elecciones libres, ese es camino que estamos recorriendo y debemos recorrer".

Para el dirigente, esta expresión de más de 60 años, "es el reflejo de la lucha de una Venezuela que no se rinde". Por eso, insistió que "no descansa hasta lograr recuperar la libertad y democracia de Venezuela".

Grito de libertad

El diputado Juan Pablo Guanipa, Primer Vicepresidente de la AN, afirmó que el 23 de enero se dio un grito de libertad en Venezuela, donde hace 64 años los venezolanos decidieron ser libres y consecutivamente se inició "una aproximación democrática que trajo resultados palpables para la sociedad democrática", destacándose "el incremento de la satisfacción de vida de manera cualitativa y cuantitativa en materia educativa, salud, vivienda, acceso a servicios públicos en el campo y la ciudad".

Subrayó que fueron 40 años de avance en Venezuela, donde el balance es "absolutamente positivo". Sin embargo, aseguró que hoy lamentablemente en Venezuela, se perdió la democracia "en manos de unos delincuentes que actúan internamente con alianza internacional que somete a toda la sociedad venezolana que tiene la responsabilidad de salir, enfrentar y vencer a la dictadura para así rescatar la democracia, la libertad y las oportunidades para el país".

En su intervención realizada vía online, se refirió a los más de 6 millones de migrantes venezolanos en el mundo, de los cuales más de 4 millones están en las Américas, a lo cual opinó que "esta cifra conmueve porque Venezuela nunca fue un país de migrantes, sino un país receptor de migrantes", y aseveró que esta situación es un grito de exigencia de libertad y democracia".

En ese sentido, instó a la unidad de todos los actores políticos y de la sociedad civil luchar por los derechos humanos, por la libertad y la restitución de la democracia en Venezuela. "Unidos podemos dar un grito más fuerte, unidos nuestra meta es posible, unidos nuestra libertad es más certera"

Con información de Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias