Detenidos por corrupción dos exfiscales en Mérida

Agencias | La Prensa Táchira.- A través de su cuenta de Twitter, el Fiscal General de la República Tarek William Saab, informó sobre la detención de dos exfiscales en Mérida.

Los detenidos identificados como Freddy Freites y Yulimar Ureña,  fueron grabados mientras solicitaban cinco mil dólares a un investigado para evitar su aprehensión. 

"La sanción a funcionarios del MP que pretendan hacer un mal uso de sus atribuciones: aliados a mafias tribunalicias, agentes policiales o bufetes de abogados: siempre ha sido y será una línea de acción en pro de la justicia durante nuestra gestión", escribió el Fiscal.

Asimismo aseguró que con la depuración del organismo, se han judicializado a 284 fiscales involucrados en hechos de corrupción.

Igualmente Saab ratificó que mantendrá su línea de justicia para romper con estas distorsiones enquistadas

Acciones contra la corrupción de exfiscales

Como se recordará, el pasado jueves 13 de enero, el Fiscal General ofreció un balance, donde daba parte de los hechos de corrupción cometidos por fiscales adscritos al Ministerio Público.

En aquella ocasión, Saab puntualizó que sobre la investigación por hechos de corrupción a 282 fiscales, resultando 155 imputados por este delito.

De estos, 244 fiscales han sido judicializados, 27 de ellos están condenados, 12 se encuentran a la fecha privados de libertad; mientras que 18 fiscales tienen orden de aprehensión.

En su mayoría, se trata de fiscales investigados y sancionados pertenecen a gestiones previas.

Con información de Venezuela News

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias