Rescatan en Zulia a un comerciante que había sido secuestrado

Agencias | La Prensa Táchira.- Un comerciante que había sido raptado el 17 de enero en el sector Las Morochas, del municipio Lagunillas en el estado Zulia, fue rescatado por funcionarios del CICPC, quienes además dieron de baja a uno de los secuestradores. 

A través de su cuenta de Instagram, Douglas Rico, director del organismo, explicó que varias negociaciones realizadas por funcionarios de la División de Investigaciones Contra Secuestros base Zulia, permitieron la liberación del comerciante.

Una vez que los familiares hicieron la denuncia respectiva, comenzaron las investigaciones. Los secuestradores pidieron 10 Bitcoins, equivalente a 392 mil dólares, por la liberación del joven.

El rescate de la víctima se produjo en el sector Tolosa, zona boscosa, municipio Cabimas, sin que los familiares cancelaran la suma exigida. El liberado fue evaluado por médicos y su estado de salud es favorable.

Posteriormente funcionarios del CICPC lograron la ubicación de Robinson Heriberto Rodríguez Sulbarán, apodado El Wasón, en el sector Tiajuana del municipio Simón Bolívar.

En medio de la intervención el hombre desenfundó un arma de fuego Beretta, la cual accionó contra la comisión, originándose un intercambio de disparos en el que resultó herido. Fue llevado a un centro de salud donde falleció al ser atendido por los médicos.

En el sitio de la confrontación, se incautó el arma utilizada por el delincuente, que será peritada por expertos en balística, para determinar si se encuentra involucrada en otros hechos delictivos.

Alias El Wasón era integrante de la banda de El Adriansito, y se encontraba solicitado por los Tribunales Primero y Segundo de Cabimas, por robo agravado y drogas. Además, las investigaciones realizadas arrojaron que fue uno de los captores del comerciante rescatado.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Con información de El Carabobeño

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias