CNE anunció puntos para recolección de firmas del Revocatorio

Agencias | La Prensa Táchira.- A través de un comunicado publicado en su página web, el Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció los puntos de recolección de firmas para la activación del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

El proceso está pautado para este miércoles 26 de enero, de seis de la mañana a seis de la tarde. Para este día, el ente electoral activó 1.200 centros en todo el país.

En el caso del estado Táchira, fueron habilitadas 36 puntos que estarán dispuestos en las Plazas de Bolívar, casas comunales y otros espacios en los 29 municipios con los que cuenta la entidad.

En San Cristóbal, las manifestaciones de voluntades se recolectarán en la Plaza Bolívar, Plaza Miranda y Plaza Los Mangos

El lapso de tiempo estipulado por el organismo electoral ha sido severamente criticado por la oposición, y demás activistas sociales, por considerarlo insuficiente. El propio rector del CNE, Roberto Picón, dijo que «no es factible» este cronograma.

«No es factible. Se tendrían que procesar cinco electores por minuto, por 12 horas, en todas las máquinas del país, sin margen de error», indicó el rector en su cuenta de Twitter.

Además, señaló que no hay tiempo para notificar a los ciudadanos los puntos de recolección de las firmas, definidas este fin de semana.

«El proceso se llevará a cabo sin auditoría del software que garantice integridad e inviolabilidad del proceso, sin tiempo para nombrar testigos en los 1.200 puntos, sin medidas de bioseguridad. De haber convocatoria, habría colas de 300 personas en pleno pico de ómicron», añadió Picón.

Por todo ello, el rector apostilló que salvó su voto (se abstuvo) ante este proceso porque «no es factible».

Con información de El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias