FERNÁNDEZ: VENEZOLANOS "SON MALTRATADOS" EN LOS AEROPUERTOS

Agencias | La Prensa Táchira.- La exdiputada opositora venezolana Marianela Fernández denunció este sábado que sus compatriotas reciben un "trato discriminatorio" en los aeropuertos internacionales, donde "son maltratados".

"Los venezolanos son maltratados con sus familias, incluyendo a niños, niñas, mujeres y ancianos, a quienes mantienen de tres a cuatros días varados en los aeropuertos, pasando hambre y necesidades, ante la mirada impávida de los despachadores de las líneas aéreas", afirmó Fernández en un comunicado de la oposición.

A juicio de la exlegisladora, esta situación es "inaceptable y deplorable", según el comunicado, que se refiere a "distintos aeropuertos del mundo en países como México, Colombia, Ecuador, Costa Rica y República Dominicana".

Específicamente, advirtió de que, desde el 18 de enero pasado, "se les impide a los venezolanos tomar los vuelos con destino a México, sin ningún motivo expreso, violentando sus derechos humanos, sometiéndolos a vejaciones, tratos crueles e inhumanos".

Por eso, hizo un llamado a Human Rights Watch, la ONU, la Organización de Estados Americanos, la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y al Gobierno de México para que esta situación se revierta.

"No hay derecho que a nuestros connacionales se les someta a este trato discriminatorio y se les impida lo que es su derecho", comentó Fernández, quien denunció que, en ocasiones, les dejan "a la deriva en los aeropuertos, pasando todo tipo de calamidades y vejaciones". 

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

ANM: "NO HAY MOTIVO PARA ALARMA EN VENEZUELA"

| comentarios