Mover: Continuaremos defendiendo el derecho ciudadano a revocar

Redacción | La Prensa Táchira.- A través de un comunicado, el Movimiento por el Revocatorio (Mover), anunció que continuará con su lucha jurídica y política para defender el derecho que tienen los venezolanos de revocar a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. 

"No avalamos el apresurado anuncio de un cronograma para arrebatarnos nuestro derecho. Hemos sostenido ante los venezolanos que es preferible una confiscación del mismo que una entrega pasiva y cómplice", señaló la agrupación.

Calificaron de apresurados, inconsultos y clandestinos, los plazos dados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recepción de las manifestaciones de voluntades establecidos para poder convocar el referendo, "violentando la más elemental lógica y las propias normas dictadas por el cuerpo para regularlo", se lee en el escrito.

"Establecer de forma apresurada, inconsulta y clandestina 1.200 centros de recepción de manifestaciones de voluntad para que 21 millones de ciudadanos ejerzan su derecho, constituye una aberración política y una negación del derecho a más del 90% de nuestros ciudadanos. De esta forma se pretende consumar una discriminación a los ciudadanos residentes fuera del país y a millones de ciudadanos ubicados en toda nuestra geografía a quienes se les está impidiendo de hecho ejercer su derecho", continúa el comunicado.

Ante esta situación Mover asegura que Nicolás Maduro está "aterrorizado" por la respuesta ciudadana que tendría la iniciativa por lo que habría ordenado a los rectores del CNE "parar en seco el desarrollo del referéndum, aperturando un abrupto, clandestino e improvisado proceso da recepción de manifestaciones de voluntad, sin actualizar el registro electoral, con un exiguo número de centros cuya ubicación no conocemos los promotores, mucho menos la ciudadanía".

Estos obstáculos que se estarían presentando para que se pueda efectuar el revocatorio, según Mover, constituyen una prueba más que tendría que agregar la Corte Penal Internacional al expediente de violación de derechos humanos cometidos por Nicolás Maduro y su entorno.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias