Retrasan entrega de niña venezolana que se ahogó en el Río Grande

Agencias | La Prensa Táchira.- Las diferencias políticas que existen entre los gobiernos de EEUU y Venezuela estarían dificultando la entrega del cuerpo de la niña zuliana que se ahogó mientras intentaba cruzar el Río Grande para llegar a la nación dirigida por Joe Biden.

Mayerlin Mayor, madre de la menor afirmó que hasta el momento no le han entregado el cuerpo de su hija para poder darle cristiana sepultura, por lo que pide a las autoridades mayor celeridad en el proceso.

Mayerlin Mayor y Victoria Lugo Mayor salieron de un pueblo llamado Acuña, en México, cercano a la frontera con EEUU para cruzar el Río Grande con un grupo de migrantes que tenían el mismo objetivo y con los denominados «coyotes». Antes de salir, envió una foto de ella con la menor.

Al llegar al río, las condiciones del afluente eran muy distinta a la que le habían descrito porque las aguas estaban crecidas y no llegaba a los tobillos. Tomó la decisión de cruzar junto a las otras personas y llegó un momento en que sus pies no tocaron el fondo.

"Ella cayó en un hueco con su hija. Las dos estaban ahogadas. Ella me dijo: 'Yo estaba ahogada. Me quería morir cuando vi a mi hija ahogada. Me quería quedar ahí, pero algo me sacó. Dios me sacó. Ya yo estaba ahogada, ya yo estaba muerta", relató Mayibeth Mayor, hermana de la madre de la menor fallecida.

Indicó que Mayerlin logró pasar gracias a un compañero de travesía. Actualmente está con una familia evangélica venezolana que la recibió en EEUU, que es allegada a sus padres. Se tenía previsto que el cuerpo de Victoria llegara el 19 de enero a Texas para poder darle sepultura.

Con información de RD Noticias y Tal Cual Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias