Familias de Barrancas viven dentro del caos

Los entes gubernamentales han garantizado ayudas que nunca llegan

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira.- "Hace cinco años que nadie se acuerda de esta vía, el aseo no pasa desde hace dos años, el internet y el teléfono fijo ya ni hay porque los cables se los robaron, y la alcantarilla colapsa cada vez que llueve duro, aquí sólo aparecen cuando necesitan votos, de resto no se les ve la cara", ese fue el testimonio de Eulises González, habitante de Barrancas. 

Colapso 

Desde hace ocho años, la alcantarilla que divide a los municipios San Cristóbal y Cárdenas colapsa, puesto que no tiene un canal de drenaje definido, al registrarse fuertes precipitaciones la misma ocasiona un río que inunda la calle y hace que el agua entre a las viviendas y comercios del sector. Esta constante problemática indujo a Eladio Delgado a construir un pequeño muro para proteger su casa de la cloaca que sale. "Esa alcantarilla no sirve para nada, está toda tapada, me tocó hacer una pared porque el agua se sale sin control. Nos hemos dirigido a la Alcaldía de Cárdenas y sólo vienen, miran y se van otra vez", dijo. 

El sector de Barrancas parte baja y alta es una zona comercial, y en sus adyacencias hay galpones de diferentes empresas, por lo que el tránsito de camiones de carga pesada es constante, y contribuye al deterioro de la vialidad. Yaneth Rojas, quien habita en el lugar, explicó que hace más de cinco años que las autoridades no han puesto atención a las condiciones de la vialidad. "No han resuelto nada, los huecos están a simple vista, aquí ninguna parte de Barrancas se escapa de estar mal".

Carecen de otros servicios

Según Carlos Carreño, las condiciones de la vía obstaculizan el paso del aseo urbano hacia la zona, por lo que los habitantes tienen alrededor de dos años sin contar con el servicio. "El aseo no quiere pasar, a uno le toca echar la basura donde sea, ni siquiera los camiones privados quieren trabajar por aquí", detalló Carreño. 

Sin comunicación 

Con datos móviles o con internet colombiano es la única alternativa de comunicación que hay en la parte baja de Barrancas, el robo hace dos años de los cables de Cantv hizo que el servicio de telefonía fija y de internet ya no funcione. Ante esto, Daniela Carreño manifiesta con preocupación que se le dificulta la realización de sus asignaciones de la universidad, dice que no todos los días los datos de su celular funcionan rápidamente. "Aquí más nunca hubo internet ni Cantv, los datos hay días en los que son muy lentos y eso hace todo más difícil para investigar", expresó la joven.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Aguas negras socavan Los Duques de Barrancas

| comentarios

Locales

Los jóvenes impulsan el arte tachirense

| comentarios