54 ganaderías y 690 animales en la Feria Ganadera

El público apreciará ejemplares de distintas razas de ganado

Yadira Quiroz | La Prensa del Táchira.- Una de las exposiciones más esperadas del evento ferial lo constituye la Feria Ganadera, en la que en esta oportunidad se harán presentes 54 ganaderías de diferentes regiones del país, con la participación de 690 ejemplares de diversas razas, en el marco de la edición 57 de la Feria Internacional de San Sebastián 2022. 

Ello por ser un espectáculo que logra captar la preferencia del público, debido a la bravía belleza que exhiben los animales bovinos, caprinos y ovinos que pasan a ser los protagonistas principales de esta tradicional cita.

El ameno recorrido por cada uno de los pasillos del patio del Parque Exposición "Don Jorge Villamizar" de Asogata, en el sector de Pueblo Nuevo, suele ser obligatorio para quienes se disponen a disfrutar de lo bueno que ofrece la FISS, por lo que personas de todas las edades, sean grandes o chicos se congregan en este lugar para apreciar y tener cercano contacto con los animales en exhibición.

La inauguración de la Sexagésima Sexta (66) edición de la Feria Ganadera está prevista para el venidero miércoles 26 de enero a las siete de la noche, de acuerdo con la información dada a conocer por el presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira Asogata, Édgar Medina.

Detalló que está confirmada la participación de 32 ganaderías o unidades de producción de carne y leche, con una cantidad de no menos de 460 animales en la parte bovina, mientras en la parte bufalina se harán presentes 22 ganaderías con 230 animales de las razas que más predominan en Venezuela, como son la mediterránea y la murrah. 

En el acto inaugural se prevé contar con la asistencia de distintas personalidades ligadas al Gobierno nacional y regional, cuya programación iniciará con la coronación de la Princesa de Asogata 2022, Karla Sandoval, junto a la reina de Asogata 2022, Orlandys Ramírez, lo que además será engalanado con el desfile de las ganaderías participantes. 

Medina puntualizó que la feria ganadera nació hace 66 años atrás por iniciativa de los productores de la época, quienes del Llano traían a los Andes los ganados arriados, comenzando allí la promoción de las primeras comercializaciones en la plaza Venezuela, donde se exhibían los animales para la venta.

Intercambio genético de calidad

La Feria Ganadera constituye una vitrina que garantiza innumerables beneficios a los productores, dado que por una parte permite mostrar el trabajo que se hace durante todo un año en las distintas ganaderías y en los centros genéticos que existen en Venezuela y, por otra parte, propicia la oportunidad del intercambio genético con animales de mejor tamaño y más fortalecidos, lo que sirve de experiencia para los productores que necesitan mejorar sus rebaños y les permite el fortalecimiento de sus unidades de producción. 

Otro punto de interés que se deriva de la Feria Ganadera es el intercambio tecnológico y comercial de insumos de alta calidad para el sector ganadero, el cual se desprende de la vinculación con las empresas ligadas al ramo que se hacen presentes en el marco de esta convocatoria ferial, tales como las que están relacionadas con la materia de la salud animal o de la medicina veterinaria, así como las que ofertan tractores, equipos y maquinarias agrícolas, balanzas para el pesaje, pastos, semillas y otros insumos que son garantía para la actividad productiva. 

Édgar Medina resaltó la oportunidad de establecer alianzas entre productores y el consenso con las personas que interactúan en el medio productivo, en aras de fortalecer políticas de desarrollo y de inversión hacia el sector.

Eventos artísticos y deportivos

Una variada programación de eventos deportivos, musicales y culturales, también forma parte del amplio abanico de atractivos que trae consigo la Feria Agropecuaria Asogata 2022, la cual se viene desarrollando desde el lunes 17 de enero y se prolongará hasta el domingo 30 del mes en curso.  

Entre estos eventos figuran la Megaválida de Team Penning Fiss-2022; el Tour Fiss Agropecuario Pedagógico 2022; el concurso de arrastre con búfalos; la competencia de ejemplares bufalinos; el juzgamiento de las ganaderías bufalinas; los ordeños de ganado; la feria de comida, el expoparrillero, la degustación de dulce y quesos caprinos y bufalinos, entre otras actividades.

Los asistentes también podrán disfrutar de variados espectáculos artísticos musicales, en el marco de los festivales de música llanera, vallenata, campesina y bailable, con talento en vivo, al igual que de las presentaciones de danzas y flamenco.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Hospitales sin equipos de radiodiagnóstico

| comentarios

Locales

Durazno y uvas verdes por las nubes

| comentarios