Emprendimientos y comercios en la Expo Táchira 2022

Una muestra del talento local y nacional que apoya a los emprendedores

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira.- Más de 180 stand de fabricantes, emprendedores y empresarios tachirenses y venezolanos están  en los pabellones Colombia y Venezuela, en la Expo Táchira. 

Para este 2022, alrededor de 100 expositores de grandes empresas entre las que destacan productoras cafeteras y comercializadores de aparatos tecnológicos están mostrando sus productos. Sin embargo, cerca de unos 80 emprendedores también participan. 

La medida de los stand varía desde los seis hasta los veintisiete metros cuadrados, y el costo de los mismos oscila entre los 100 hasta los 450 dólares.

Comercializadores 

Por su parte, Wilmer Carrero, vicepresidente de la empresa organizadora del evento, explicó que el 70% de los expositores comercializan los productos, mientras que el otro 30% son fabricantes de los artículos expuestos.

También acotó que participan sólo dos marcas colombianas, y el otro grupo de expositores son de estados como Táchira, Mérida, Carabobo, Aragua, Distrito Capital y Nueva Esparta.

Finaliza el 30 de enero

Durante los diez días de exposición, conciertos y ventas, también se realizan otra serie de actividades para amenizar el lugar. 

La gala del concurso "Yo me Llamo" inició el 21 de enero, al igual que la exposición. Ya para el 23  la elección de la Minireina de San Sebastián. 

El mismo cronograma de actividades continua hasta el 27, con la Noche Pepsi, una gran fiesta para los expositores. Ya para el 28 se estima que se realice el concierto de raspacanilla, y el 29 se dará la fiesta retro, donde se amenizará con música de los 60, 70, 80 y 90.

Para el cierre de la exposición, el cual está programado para el 30 de enero, se realizará la final de "Yo me Llamo", también será el último día de expoventa, se hará la rifa de un vehículo, y la clausura oficial de la Expo Táchira 2022. 

En este período, las actividades serán supervisadas por cuerpos de seguridad con el fin de garantizar la integridad de los asistentes, por otra parte se les exigirá que cumplan con las medidas de bioseguridad, para no generar contagios de covid-19 en el sitio, puesto que es un lugar cerrado que aglomera una gran cantidad de personas. 

Este tipo de eventos, anteriormente eran organizados por miembros del estado donde las ganancias eran destinadas a atender necesidades y obras sociales, pero desde hace unos años lo realizan empresas privadas, a través de convenios o concesiones.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Durazno y uvas verdes por las nubes

| comentarios