Unas 100 víctimas tras ataque en prisión en Yemen 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Más de 100 víctimas, que resultaron heridas o perdieron la vida, se registran tras un ataque perpetrado contra una cárcel ubicada en una zona controlada por los rebeldes en el país bicontinental Yemen.

Según informaron este viernes rescatistas, luego de una serie de bombardeos nocturnos en el marco de una escalada del conflicto, el balance de víctimas está subiendo.

"Hay más de 100 personas entre muertos y heridos (...) el balance está subiendo", dijo Bachir Omar, portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Yemen citando datos del hospital, tras el ataque en Saada, el bastión de origen de los rebeldes hutíes.

El perturbador panorama comenzó a perfilarse después de que los rescatistas comenzaron a sacar los cuerpos de los escombros de la prisión y comenzaron a amontonar cadáveres desmembrados, según imágenes publicadas por los rebeldes hutíes, respaldados por Irán.

Otro bombardeo

Durante la noche, otro bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudita que apoya al gobierno de Yemen golpeó la ciudad portuaria de Hodeida, una posición de los rebeldes en el oeste del país, provocando un corte de internet generalizado.

Según la ONG Save The Children, al menos tres niños murieron en ese ataque. "Al parecer, estaban jugando en un campo de fútbol cercano cuando cayeron los misiles", explicó la directora para Yemen de esa organización, Gillian Moyes.

El hospital de la ciudad recibió cerca de 200 heridos y afirmó que está desbordado y que ya no puede recibir más pacientes, informó la organización Médicos Sin Fronteras.

"Todavía hay muchos cuerpos en el lugar del bombardeo y muchos desaparecidos", indicó el jefe de la delegación de Médicos Sin Fronteras en Yemen, Ahmed Mahat.

Según la ONU, la guerra en Yemen ha dejado 377.000 muertos entre víctimas directas e indirectas de este conflicto que se extiende desde hace siete años.

Con información de AFP. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias