CNP deplora campaña de intimidación a periodistas desde VTV

Redacción | La Prensa del Táchira.- El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), manifestó su rechazo contra la campaña emprendida por voceros afectos al gobierno de Nicolás Maduro hacia profesionales de la comunicación a quienes se les expone en carteles con la frase "Se Busca".

A través de su cuenta en la red social Twitter, el gremio periodístico rechazó las acciones emprendidas desde el programa Con el mazo dando, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), las cuales "manchan el honor de los agraviados".

"El CNP deplora de campaña de intimidación a periodistas y comunicadores que se ha emprendido desde El Mazo Dando y el canal del Estado, irrespetando el derecho a la defensa y manchando el honor de los agraviados", escribió el organismo.

El organismo agregó en el mensaje que "VTV se ha convertido en un paredón moral. Eso es inaceptable".

En el programa el Mazo Dando, conducido por Diosdado Cabello, el pasado miércoles 19 de enero, fueron señalados los periodistas y comunicadores Carla Angola, Naky Soto, Luis Carlos Díaz y Alberto Rodríguez Palencia. "Se buscan por ladrones todos", acotó el número 2 del chavismo en el país.

Por su parte, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) denunció que "La exposición de trabajadores de la prensa en el programa de Cabello ha desencadenado persecución discursiva y judicial contra periodistas y medios de comunicación en reiteradas ocasiones".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias