Instan a protegerse para evitar incremento de casos Covid-19

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este jueves, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, instó a la población venezolana a cuidarse y practicar las medidas de bioseguridad para evitar el incremento de contagios del coronavirus, causante de la Covid-19.

"Como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, contamos con las dosis necesarias para vacunar a nuestro pueblo, pero no podemos confiarnos. El llamado es a cuidarse y protegerse siempre para evitar el incremento de contagios ante la circulación de la variante ómicron en el país", escribió en la red social Twitter, al emitir el informe diario de contagios en el país.

El número de contagios

La vicepresidenta Delcy Rodríguez reportó la noche de este jueves que el país sumó 2.086 nuevos contagios de coronavirus. Detalló vía Twitter que 2.060 son casos de transmisión comunitaria y 26 importados.

Los datos ofrecidos señalan a Caracas como la entidad que en las últimas horas registra la mayor cantidad de nuevos casos comunitarios (781) con contagios activos en sus 22 parroquias; seguida por las estados: Miranda (291), Sucre (152) y Aragua (109).

Caracas es la entidad que en las últimas horas registra la mayor cantidad de nuevos casos comunitarios (781) con contagios activos en sus 22 parroquias; seguida por las estados: Miranda (291), Sucre (152) y Aragua (109). 

Asimismo la funcionaria reportó la muerte de tres personas: una mujer de 88 años de Caracas, una mujer de 73 años de La Guaira, y un hombre de 61 años de Zulia.

Con los nuevos datos, estas son las estadísticas en el país:

- Total de contagios: 463.145

- Pacientes recuperados: 442.217 (95%)

- Casos activos actuales: 15.533

- Total de fallecidos: 5.395

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias