Alcalde anuncia modernización del Terminal de San Cristóbal

La Prensa Táchira / Yadira Quiroz .-    El Alcalde del Municipio San Cristóbal, Silfredo Zambrano anunció este jueves 20 de Enero la reorganización y modernización del terminal de pasajeros de la ciudad capitalina, adaptando su funcionamiento interno y externo dentro de los parámetros del orden y la organización que prevalece en los mejores terminales del mundo.   

-Lo vamos a convertir en un terminal moderno, al mejor estilo de los que existen en las grandes ciudades del mundo, ya que no podemos permitir que la anarquía de algunas personas pretendan convertirlo en un rancho", sostuvo.   

Dijo que esta reorganización contempla mejoras de funcionamiento y operatividad tanto en la parte interna, como en la parte externa, a los fines de poder brindar un buen servicio a la colectividad en general, argumentando que lo que se persigue es impulsar el orden dentro de sus instalaciones y en las adyacencias de este principal terminal de la ciudad capitalina. 

Señaló que ello implica mejorar diversos aspectos que no vienen funcionando de la mejor manera, como por ejemplo el hecho de que en las pistas del terminal se permita el acceso a personas cuando ni siquiera van a viajar, situación que no ocurre en ningún país del mundo, ya que no se puede tener acceso a una pista donde se desarrollan actividades de manejo con unidades porque representa un riesgo", apuntó.  

Añadió que en la parte externa también se implementarán controles para la reubicación de los conductores que suelen situarse en cualquier lugar, generando el caos y la anarquía en sus alrededores.     

Los transportistas -aseveró- también deben organizarse, las unidades deben ser revisadas y supervisadas para poder prestar los servicios acorde a la seguridad que merecen los usuarios.  

-Esto forma parte del proceso de modernización integral de la ciudad que hemos planteado en el marco de nuestra administración, vamos poco a poco, dado que no podemos cambiar las cosas de la noche para la mañana, pero si lo estamos impulsando porque San Cristóbal tendrá que ser un ejemplo a nivel mundial, una referencia a nivel nacional, si queremos parecernos a cualquier ciudad moderna del mundo debemos organizarnos en todos los sentidos", afirmó.  

Advirtió que este es un tema no solo de disposición gubernamental, sino que también implica el tema presupuestario, "lo que ya estamos manejando y pronto nos permitirá mostrar cambios de reorganización a nivel interno para poder dar el ejemplo al nivel externo", apuntó.

El Burgomaestre recalcó que San Cristóbal es una ciudad que debe ser ordenada, debemos ir hacia una ciudad moderna, la cual debe ser un ejemplo en el mundo, debe dejar de ser una ciudad más para convertirse en una alternativa como ciudad organizada", insistió. 

Respeto al trabajo

Zambrano subrayó que igualmente se está trabajando en la reorganización íntegral de la ciudad que a su vez contempla la optimización de todos sus espacios públicos, señalando que "no puede seguir el desorden en las calles con la ubicación de kioscos de ventas informales en lugares donde cada persona considere pueda ubicarse sin ningún tipo de permisología.

-Respetamos el derecho al trabajo de las personas, sin embargo sabemos que así como hay derechos también hay deberes y por ello estamos pidiendo la organización y el orden para que todos se sumen en este trabajo que implica el consenso de todos los involucrados", comentó. 

Aseguró que "no vamos a vulnerar los derechos de nadie, pero si vamos hacer prevalecer el sentido del orden en la ciudad, por lo que debemos establecer acuerdos y reglas que permitan formalizar organizaciones que garanticen espacios limpios y bonitos en el municipio".

Puntualizó sobre los vendedores de verduras, mejor conocidos como los ferieros, señaló que los mismos deben organizarse para que puedan trabajar en el marco del orden que debe prevalecer en la ciudad, ya que no pueden ubicarse en cualquier parte como lo venían haciendo, porque ello está al margen de la ley y existen normas o permisología que deben acatar.     

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

El mango, entre las frutas más baratas

| comentarios

Locales

Mercados están sin tomate venezolano

| comentarios