Sancristobalenses pidieron bendiciones al Patrono

Yadira Quiroz / La Prensa Táchira.-    Salud, paz, reencuentro familiar, fin de la pandemia, prosperidad económica, sabiduría para los gobernantes nacionales y regionales y el cese de la inflación, fueron parte de las peticiones hechas por algunos Sancristobalenses ante el Santo Patrono de la ciudad de San Cristóbal, San Sebastián, en el marco de la homilía efectuada este jueves 20 de enero en el atrio de la Catedral.  

Las personas consultadas por La Prensa Táchira coincidieron en manifestar su satisfacción y orgullo por pertenecer a la feligresía de la Iglesia Católica, indicando que año tras año rinden honores al santo patrono de la ciudad, ante quien elevan sus peticiones con la esperanza de que a través de su intercepción puedan ser benefactoras de sus bendiciones.       

-Venir a la Santa Eucaristía en honor a nuestro Patrono constituye una tradición que cumplo todos los años con inmensa alegría. Cada 20 de enero procuro estar en primera fila para orar y pedir al mártir de San Sebastián por la salud y el bienestar de mi familia y de todas las familias venezolanas y las del mundo entero, lo hago con inmensa fe y con la seguridad de que mis ruegos pueden ser escuchados", comentó Nidia Castro.

Gladys Peña señaló que entre sus plegarias siempre está la invocación de la paz espiritual que debe reinar en el corazón de todos sus semejantes, además que en especial pide por el fin de la pandemia que tantas muertes ha causado en el mundo y que mantiene a las personas totalmente asustadas y en una constante angustia que parece no tener fin.

Yolanda Durán sostuvo que en especial ruega al Patrono San Sebastián por la prosperidad del país "para que mejore la economía y no haya tanta gente pasando necesidades ante el alto costo de la vida que le impide a muchos comer y comprar las medicinas que necesitan", afirmó. 

-Por nuestros Gobernantes también debemos elevar oraciones, para que tengan sabiduría en la toma de decisiones y así puedan conducir el país por mejores rumbos", comentó Graciela Mayorca. 

Guillermo Ceballos y Agustín Briceño coincidieron en señalar que sus oraciones ante el Patrono de San Cristóbal se focalizaron en pedir por la paz, la unión y el reencuentro de las familias, así como también invocaron por la salud de todos los migrantes tachirenses y en especial por el consuelo de las madres que se esperan el pronto regreso de sus hijos.     

   

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Durazno y uvas verdes por las nubes

| comentarios