Alertan afecciones cardiovasculares a causa de Ómicron

Agencias | La Prensa del Táchira. -María Carolina Maldonado Pannacci, cardióloga e internista, informó sobre las afecciones cardiovasculares que pueden sufrir las personas tras padecer la variante ómicron.

Aseguró, en entrevista a Unión Radio, que la variante del coronavirus genera alteraciones cardiovasculares en pacientes en etapa aguda.

Este tipo de afecciones también se observaron anteriormente en pacientes con la variante delta, detalló Maldonado.

Algunos pacientes contagiados por ómicron presentan aumento de la frecuencia cardíaca, "se siente palpitaciones o latidos rápidos", dijo la doctora.

Explicó que durante la fase de hospitalización los pacientes tienen una inflamación en la membrana que cubre el corazón llamada pericarditis.

Detalló que generalmente las pericarditis al tratarse de manera adecuada no quedan en el paciente ningún tipo de secuelas o con inflamación del músculo cardíaco.

Sin embargo recordó que los pacientes que se contagiaron por coronavirus "tienen un riesgo más elevado de sufrir un infarto".

La internista recomendó a los pacientes que manejan o realizan una actividad física de manera regular e intensa, realizarse electrocardiograma de 12 derivaciones y un ecocardiograma.

Recordó que la variante ómicron crea "afecciones respiratorias altas, como lo son la congestión nasal y rinofaringitis".

Por lo cual difiere de otras variantes, las cuales se concentran "en los pulmones", detalló.

Explicó que, debido al clima frío que se presenta en Caracas, las personas suelen confundir la variante con el resfriado común.

Sin embargo, la enfermedad se puede identificar por el "aumento en la frecuencia cardíaca".

Con información de 2001online.com 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias