18 ganaderías mostrarán sus ejemplares en la feria bufalina

Redacción | La Prensa Táchira.- Desde este hoy y hasta el domingo 23 de enero, la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) estará realizando la V Feria Bufalina, con la participación de 234 ejemplares de las mejores ganaderías bufalinas de Venezuela. 

Esta noche a las 7:00 pm está prevista la apertura oficial de la Feria Bufalina con la presencia de las autoridades regionales, el Presidente de la Asociación de Criadores de Búfalos de Venezuela (Criabufalos), Nicola Fabbozzo, el Presidente de la Asociación de Criadores de Búfalos de Paraguay, Richard Moss y el Presidente de la Asociación de Criadores de Búfalos de México, Ismael Coronel.

Luego de la Inauguración de la Feria Bufalina se dará inicio al Concurso y degustación de dulces y quesos de cabra y queso de búfala. La noche termina con la animación de los artistas: Jeison Cousin, Jhonny Márquez, El Merenguero y El Charro del Táchira.    

Sergio Guerrero, Presidente del Comité Organizador de la Feria Bufalina, informó que participan 18 ganaderías de diferentes estados de Venezuela, para un total de 234 ejemplares de las razas Murrah y Mediterráneo, que a partir de este jueves compiten en los distintos juzgamientos de fenotipo, concurso de producción de leche, concurso de quesos, arrastre de búfalos, en la mesa de negocios, entre otros.

Luego que hoy quede formalmente inaugurada la Feria Bufalina, este viernes 21 de enero, a las 10:00 am, se realizará un Conversatorio sobre "Aspectos económicos y técnicos sobre la cría de búfalos" a las 3:00 pm inician los juzgamientos en las categorías: Hembras Murrah, Hembras Mediterráneo, Concurso de Ubre, Prole de hembra mediterránea, Prole de Macho Mediterráneo, Prole de hembra Murrah, Prole de macho Murrah, Concurso Lechero, Concurso de Fenotipo. Simultáneamente se hará la Mesa de Negocios. 

El sábado 22 de enero se realizarán los juzgamientos en el Parque ferial de Asogata, a partir de las 3:00 pm juzgamiento fenotipo de machos mediterráneo y machos Murrah y el domingo 23 de enero, se premiará las ganaderías triunfadoras. 

Todas las noches habrá música en vivo en la Gran Tarima de Feria y el ingreso al Parque "Don Jorge Villamizar" a partir de las 10:00 AM.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Durazno y uvas verdes por las nubes

| comentarios