La corrupción una de las flechas que está matando a la sociedad

Redacción | La Prensa del Táchira. -Dentro de la eucaristía en honor al Patrono San Sebastián, Monseñor Mario Moronta resaltó que una de las flechas que ha perjudicado a la sociedad es la corrupción, la cual está matando poco a poco, "la corrupción es una de las flechas que está matando a la sociedad" dijo. 

Por otra parte, señaló que, "en nuestra nación, podemos describir las flechas que buscan herir a tantos hermanos: la corrupción generalizada ya considerada un estilo común de vida; el empobrecimiento en un pueblo con inmensas riquezas y que se justifica de mil y tantas maneras". 

Mencionó los efectos negativos que han ocasionado las diversas mafias tales como el narcotráfico, el tráfico de personas y la prostitución a seres vulnerables. Asimismo, hizo énfasis en las acciones de la iglesia católica, las cuales han sido inescrupulosas y han repercutido en la credibilidad de misma. En ansias de poder de los políticos que solo buscan intereses propios y se olvidan de sus ideologías y del pueblo. 

Especificó sobre las flechas que producen miedo y dolor al ser humano, las que se enfrentan con valentía y de la mano de Dios, para enfrentar esos grandes retos y tomar buenas decisiones. 

 "Todo esto conlleva escucharnos. Hoy se impone el diálogo pero sin condiciones. La única condición exigida, en todo caso, es la humildad para conseguir, entonces, el bien común que todos debemos disfrutar. Es urgente y necesario que, al encontrarnos, tengamos apertura de corazón y respeto. No importa si hay diferencias incluso de opiniones. Lo que es irrenunciable es la disposición de todos de fortalecernos en la comunión solidaria y saber escucharnos los unos a los otros sin imposición de ideas" detalló Monseñor. 

Excusas

Bajo la idea de cambiar la manera de creer y confiar en Dios Monseñor aseguró que, "con la excusa de constituir un nuevo orden mundial se crean disfraces para esconder lo que se emplea para atacar la integridad de los humanos y sus comunidades. Quienes están detrás de eso, sencillamente, buscan que se adore a la nueva divinidad, al ídolo destructor de dignidad humana y propiciador de una falsa unidad en torno a la desvalorización de la persona y de la sociedad como lugar de encuentro de todos en búsqueda de la verdadera paz". 

"Es todo un proyecto mundial donde se esconden muchos intereses para beneficiar la destrucción de los valores fundamentales de la humanidad. Entonces, desde sus oscuras veredas surgen las flechas que atraviesan o pretenden atravesar a los seres humanos, como sucedió con las saetas que buscaron romper la fidelidad de San Sebastián al único y verdadero Dios" dijo. 

Moronta también indicó que las personas de buena voluntad y de buen corazón no están exceptos del enemigo, muchas veces varios de ellos caen en tentaciones y luego se disfrazan para hacer daño y herir la integridad de la población. 

San Sebastián 

Durante esta eucaristía en honor al patrono Monseñor Mario Moronta contó un poco sobra la vía y la labor santa de San Sebastián, "al leer la vida de Sebastián, nos daremos cuenta que asumió como propia la buena noticia de la salvación. Se identificó de tal modo con el Señor e hizo suya todas las consecuencias de la Pascua liberadora de Cristo". 

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias