Reforzarán atención en casos de maltrato animal

Jhoana Suárez | La Prensa Táchira.- La detención de individuos por maltrato animal se viene llevando a cabo en toda Venezuela. En Táchira, específicamente durante el 2021 se registraron tres detenciones por esta causa, las mismas ocurrieron luego de que las acciones se viralizaran por redes sociales y el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ordenara la detención de los relacionados. 

Aunque en el estado no existe una oficina específica que reciba y procese las denuncias por maltrato animal, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, ordenó el pasado mes de noviembre de 2021 la creación de la Coordinación de Investigaciones al Maltrato Animal, por lo que la sede en Táchira ya se prepara para abrirla. 

Hasta ahora, las denuncias se reciben sobre todo por redes sociales y es la Brigada contra las Personas la que las procesa. 

Detenciones 

Durante el 2021 las detenciones se realizaron en los meses de enero, octubre y diciembre. Funcionarios adscritos al Cicpc Táchira detuvieron el 13 de enero a un hombre que arrastró a un perro con un mecate por las calles de San Cristóbal, mientras se encontraba a bordo de una moto. El ciudadano quedó identificado como Alexander Silva Molina, de 50 años de edad y fue acusado de maltrato animal.

Posterior a ello, el 28 de octubre fue detenido Edwin Orlando Contreras, de 34 años, quien embistió a un perro porque le ladró. El ciudadano además de agredir al canino también colocó en peligro a una niña que le acompañaba en la moto. Los delitos que le imputaron fueron maltrato animal y justicia por mano propia.

A mediados del mes de diciembre, un hombre en una finca en Coloncito, municipio Panamericano, asesinó a un cachorro con una escopeta. El hombre fue detenido por efectivos de la GNB. 

Denuncias 

Aunado a estos casos, durante el año 2021 también se imputaron a los encargados de la Fundación Bolívar, Jonathan Palacios, Yilmar Campos y Anyelli Parada, a quienes se les acusó de estafa, tenencia ilícita de fauna silvestre, asociación para delinquir, entre otros.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Durazno y uvas verdes por las nubes

| comentarios