Cuatro sismos en menos de 24 horas se han registrado en Sucre

Agencias | La Prensa del Táchira.- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró entre la noche del martes 18 de enero y la mañana de este miércoles 19 de enero la manifestación de cuatro sismos en el estado Sucre, ubicado en el oriente venezolano.

El ente adscrito al Ministerio Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), no emitió alertas ni reseñas de daños.

El más reciente de los eventos se sintió a 13 kilómetros de Cariaco, a eso de las 4:08 a.m. Tuvo una profundidad de 5.0 kilómetros y una magnitud de 3.6.

A las 2:43 a.m. los equipos de Funvisis registraron un movimiento a 9 kilómetros de Yaguaraparo, también de 3,6 de magnitud y a una profundidad de 19,8 kilómetros.

A 23 kilómetros de Cariaco a las 12:39 a.m. hubo uno más pequeño, de 2,7 de magnitud y de mayor profundidad: 35,4 kilómetros; mientras que el cuarto evento se sintió el martes a eso de las 10:59 p.m. a 41 kilómetros de Güiria. Fue de 18,8 de profundidad y 4.5 de magnitud.

De acuerdo al organismo, estos sucesos son rutinarios, pues Venezuela se encuentra en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Fuente: Efecto Cocuyo 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias