Consultas psiquiátricas superan los 80.000 pesos 

Holiancar Contreras | La Prensa Táchira. -La atención especializada en el área de psiquiatría es un cuidado que es bastante costoso, pues el valor mínimo de una consulta es de 80.000 pesos colombianos, en los diferentes centros de salud privados de la ciudad. 

Este tipo de atención también tiene precios que varían desde los 100.000, 120.000 o 140.000 pesos, o el equivalente en dólares, pues en su mayoría los médicos que ofrecen este tipo de consultas no reciben la moneda nacional. 

Sin embargo, hay consultas que presentan un valor que supera los 150.000 pesos, todo por tratarse de enfermedades relacionadas a cualquier tipo de trastornos mentales, que dificulten el desempeño de la persona en su entorno. 

Centros públicos 

El servicio de Psiquiatría del Hospital Central de San Cristóbal se encuentra operativo, de lunes a viernes pasan consultas solo en las mañanas. Cada día de la semana hay un médico que atiende a los pacientes que lleguen al servicio, a pesar de que no hay seguridad de que los galenos cumplan con su jornada laboral. Es decir que solo se podrán atender los pacientes que acudan el día que si esté un médico, de lo contrario deben pagar en una clínica privada. 

Dentro del servicio entregan medicamentos para pacientes que estén medicados de por vida con alguna enfermedad psiquiátrica, aunque no cuenten con una cantidad amplia de este tipo de fármacos dentro del servicio. 

Por otra parte, se conoció de manera extraoficial que en emergencia de este centro de salud, no cuentan con un médico de guardia en el servicio de psiquiatría, que preste atención en caso de que llegue un paciente con algún tipo de crisis nerviosa. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Aguas negras socavan Los Duques de Barrancas

| comentarios

Locales

Los jóvenes impulsan el arte tachirense

| comentarios